Friday, October 1, 2010

Roma para los Romanos, y el Amor, de los amantes, Carmen Zayas


Fundemos Roma,
como Patricios o Plebeyos,
dictador perpetuo de mi corazon,
adultero amante, adorado por reinas,
tu seraz mi Cesar, yo tu Cleopatra
sin mas amores que el nuestro,
seductor y prohibido
misterioso y eterno.

Asi como a Roma
dominemos el mundo,
hagamos de este amor
un imperio y un culto,
y tu seraz eterno
y yo sere tan tuya
que dormire en tus brazos,
seraz tu mi caudillo,
me llenaraz de besos,
yo te llevare al Nilo
y celebrar tus triunfos
con lujuria y con mimos
como en tus locos suenos
de un aren escondido.

Sere yo todas ellas
tus amantes y diosas,
y tu seras mi Cesar,
Marco Antonio y Octavio,
y viviremos juntos
para morir de amor,
de amor, de amarnos tanto
por una mordedura
de un aspid o un lagarto
suspirando y gimiendo
desnudos y descalsos
en Egipto o en Roma

1 comment:

  1. Sin aliento me deja esta Carmen, que cada poesia suya logra estremecerme y entender, que el amor no es un juego, es el fruto de dos almas gemelas que recorren el camino del destino, a ciegas, pero iluminadas con la luz de la esperanza y el amor.

    ReplyDelete